Muere un hombre y su hijo resulta herido por el ataque de dos perros en Córdoba

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/11/2010 07:42

El suceso se produjo la noche del jueves en un picadero de caballos ubicado en el paraje de Masegal en el término municipal de Carcabuey, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque.

Según ha relatado el alcalde de la localidad, Rafael Sicilia, al parecer, el fallecido, de 55 años, había ido al picadero a cuidar a sus caballos, pero su mujer y su hijo se preocuparon porque el hombre tardaba más de lo habitual en volver, por lo que decidieron acudir al lugar para saber el motivo del retraso.

Según los primeros indicios, cuando llegó el hijo, de 29 años, también fue atacado por los dos perros si bien pudo refugiarse en una de las cuadras. Por ello, fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde llegó con pronóstico grave.

El dueño de los perros, acusado por homicidio por imprudencia

El hombre, propietario de los animales, ahora en libertad, había sido detenido por la Benemérita tras comprobar, por la documentación de los animales, que está en regla, incluida la cartilla sanitaria, que esta persona era hasta ahora la encargada de la custodia de los perros.

El rottweiler y otro, cruzado con pitbull, podrían haber estado realizando funciones de vigilancia y cuya desaparición se había denunciado a última hora de la mañana de este jueves.

Fuentes de la investigación han señalado que al hombre se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por imprudencia.

Dos días de luto por los hechos

El ayuntamiento de Carcabuey ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento del hombre.

El alcalde ha asegurado tras los hechos que los vecinos están "muy mal" y, al conocer el suceso "espeluznante, increíble", "todo el mundo se pregunta qué ha pasado".

El regidor ha asegurado que, hasta el día de ayer, ningún vecino se había quejado por comportamientos de estos dos perros, que de momento se desconocen si serán sacrificados, pues se está a la espera de que finalice la investigación en curso y se instruyan las diligencias pertinentes.