Mueren dos personas al caer una avioneta en Sant Pere de Vilamajor

INFORMATIVOS TELECINCO 23/06/2009 11:55

El accidente ha ocurrido a las 10:45 de la mañana, cuando la avioneta se ha desplomado en una finca privada situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según los Bomberos de la Generalitat.

Al parecer el motor del aparato se ha parado, la avioneta a dado varias vueltas y ha terminado impactando contra el suelo a escasos metros de una casa, provocando un pequeño incendio. Las personas que estaban dentro de la vivienda se encuentran bien, aunque se han llevado un tremendo susto. Un ala del aparato se ha desprendido y ha llegado hasta el porche de la casa.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que han fallecido en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).Pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en cerca del aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Los dos pilotos fallecidos tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

Los vecinos de la zona llevan tiempo quejándose de que son muchos los aparatos en prácticas que sobrevuelan la zona muy bajo, casi rozando los árboles, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Pere Curto.

Este accidente se produce después de que el lunes también fallecieron los dos ocupantes de un helicóptero, que trabajaba por encargo de los Bomberos de la Generalitat y que se desplomó a la altura de Mollet del VallÞs (Barcelona).

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es