Mueren siete personas en un choque frontal de dos vehículos en Mérida

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/09/2010 07:36

Los tres vecinos de Palomas fallecidos, que viajaban en un Citroen C-5, son un matrimonio: Matías Béjar, conductor del mismo, su esposa María del Mar Sánchez, de 39 años, y un tercer familiar, Benigno Delgado, que también falleció y natural de Puebla de la Reina. Junto a estas tres víctimas viajaba el menor de 14 años, Santiago Béjar, quien ha resultado herido. Está ingresado en el Hospital de Mérida a la espera de ser intervenido. Se encuentra grave pero no se teme por su vida. Tiene diversos traumatismos, craneal, torácico, esquelético, pero se encuentra consciente.

En el otro vehículo implicado, un BMW, viajaban los hermanos Alberto Carrosa Blanco, de 20 años y Jorge Carrosa Blanco, de 26 años, y sus primas, Patricia Gómez Carrosa, de 18 y María Nieves Gómez Pozo, de 18 años.

En un tercer vehículo viajaban otros familiares de los vecinos de Palomas que han sido testigos del accidente. Algunas fuentes apuntan que las ocupantes de ese tercer vehículo eran la abuela del herido y sus dos hermanas, lo que, de confirmarse, supondría que tres jóvenes han quedado huérfanos a consecuencia del fatal accidente.

Tanto la mujer como estas dos niñas han tenido que ser atendidas de una crisis de ansiedad en el Hospital Comarcal de Mérida.

Volvían de las fiestas

Los primeros indicios apuntan a que el siniestro se ha producido a las 6.30 de la mañana, cuando el BMW que circulaba por la carretera EX-336, a la altura del punto kilométrico 9.4, ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente contra un Citroën C5, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Según la Cadena Ser, los cuatro jóvenes volvían de las fiestas de una localidad próxima.

A consecuencia del tremendo choque el BMW quedó partido en dos y los cuerpos de sus ocupantes quedaron desmembrados, según el relato de testigos. Hizo falta la intervención de tres parques de bomberos (Mérida, Almendralejo y Hornachos) para extraer los cuerpos de entre los amasijos de hierros.

Luto en sus pueblos

El alcalde Palomas, Francisco Ginés, y el de Oliva de Mérida, Luis Sánchez, han decretado varias jornadas de luto oficial en sus respectivos municipios como consecuencia del accidente .

Ginés ha manifestado que estudia decretar "dos días" de luto oficial por la muerte de varios vecinos de la localidad, mientras que el primer edil de Oliva de Mérida ha informado de que ya se han decretado tres días de luto oficial en el municipio y las banderas ondean a media asta.

De la misma manera, ambos alcaldes han mostrado su disposición de ofrecerle a los familiares de las víctimas instalaciones municipales para que se reúnan allí y puedan ser atendidos por psicólogos para evitar que se desplacen hasta el Instituto Anatómico Forense de Badajoz hasta conocer la hora exacta en la que les practicarán las autopsias.