La OCU se une al proyecto europeo 'Fakeshare' para luchar contra la distribución ilegal de medicamentos

EUROPA PRESS 27/05/2016 14:35

De hecho, en los últimos años, desde OCU se ha hecho eco de alertas por retiradas de productos ilegales, como derivados del 'Viagra' o adelgazantes, y han advertido a los consumidores de los riesgos que entraña la compra de medicamentos ilegales a través de Internet.

En este sentido, 'Fakeshare' tiene como objetivos combatir la distribución ilegal de medicamentos, básicamente a través de webs ilegales, para lo cual, de forma coordinada, se realizan actividades de investigación, iniciativas policiales o tareas informativas.

Respondiendo a esa finalidad de informar y concienciar a la población de los riesgos reales, la OCU ha hecho alusión a la reciente puesta en marcha de una campaña en la que, además de la organización, participan el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y cuenta con el apoyo de organismos como Farmaindustria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Organización Médica Colegial.

Finalmente, ha recordado que desde hace varios meses ya es posible comprar fármacos 'on line' en España siempre y cuando no necesiten receta y sean en farmacias autorizadas y debidamente identificadas.