ONG religiosas y laicas llaman en Roma a trabajar en red ante el drama de los menores extranjeros no acompañados

EUROPA PRESS 25/02/2016 17:45

Según informa el Vaticano, el objetivo del encuentro, en el que han tomado parte un centenar de religiosos y religiosas, pero también de laicos y expertos del sector- perseguía "comprender más a fondo el fenómeno migratorio y su repercusión en el mundo de hoy, sobre todo en el contexto de la situación europea actual".

Además, se ha tratado de dibujar modalidades de solidaridad más eficaces y compartidas. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a intensificar el trabajo de red entre las congregaciones asociaciones y organismos, tanto en los países de origen como en los de tránsito y destino de los migrantes.

En este sentido, recuerda que sólo en Italia 23.000 personas, casi la cuarta parte de los refugiados presentes en el país, son acogidos por las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios.

"En este mundo tan complejo y ante el reto de las migraciones cada vez es más necesario pensar globalmente y actuar localmente también en términos de lobby y asesoramiento legal", ha afirmado el padre Emela Xris Obiezu, representante de Augustinians International en las Naciones Unidas.