El PSOE de Madrid califica de "frívolo" un protocolo de contaminación que podría provocar el "caos" de ponerse en marcha

EUROPA PRESS 05/02/2015 19:13

El Ayuntamiento de Madrid establecerá límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a la capital, se prohibirá el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y se restringirá la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación de la mano de un protocolo aprobado de manera definitiva este jueves en Junta de Gobierno.

Porta ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que con medidas como la que se ha aprobado la alcaldesa, Ana Botella, está intentando evitar que el final de su paso por la Alcaldía "se quede en lo que ha sido, un puro horror".

La socialista ha señalado que, a pesar de los muchos meses dedicados a la elaboración de este protocolo, el documento se queda en algo "frívolo, insuficiente y falto de rigor".

La concejala destaca la situación en la que podrían quedar los residentes, "a los que desde el momento del corte del tráfico se les impediría acceder a sus viviendas". Tampoco se olvida del resto de la ciudadanía ya que el protocolo no establece la gratuidad en el transporte público, que debería ser reforzado.

"Es un nuevo dislate. Esperemos que no tenga que aplicarse nunca porque provocaría en Madrid un auténtico caos", ha lanzado.