Paliza a un colombiano por guardias del metro de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO 22/04/2010 14:34

Recuperado de sus heridas y lesiones, Ramón, de origen colombiano, ha narrado a Informativos Telecinco su versión de lo sucedido: el 'delito' de este ciudadano consistió en tratar de coger el ascensor del metro de Madrid, a lo que varios guardias de seguridad se opusieron. Ante las protestas de Ramón y siempre según la versión de la víctima de la paliza, un guardia de seguridad le espetó 'cállate, sudaca de mierda', abuso que vino acompañado de una pelea a la que se sumaron otros guardias, que derribaron a Ramón y le propinaron patadas y porrazos.

"Me pegaron en las costillas, en todas las partes del cuerpo (...) pensé que me iban a matar", afirma Ramón. El parte de lesiones es claro: afirma que ha sido "víctima de una agresión salvaje".

Tras dos meses de baja, la víctima puso una denuncia y espera que se haga justicia. Por lo pronto, Metro de Madrid ha despedido a dos de los guardias implicados. Su caso podría ser el de cualquiera y el entorno inseguro y conflictivo en el que nos encontramos nos traerá muestras de este tipo de arbitrariedades y abusos.