El Papa y el presidente de Costa Rica dialogan sobre migración y narcotráfico en el Vaticano

EUROPA PRESS 27/05/2016 14:42

Durante el "cordial" encuentro, ambos líderes han destacado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica y han mostrado "aprecio por el aporte de la Iglesia en el ámbito de la educación, la salud, la promoción de los valores humanos y espirituales, y en el campo de las actividades caritativas", según informa la Santa Sede. Asimismo, han abordado temas como la tutela de la vida humana, la situación regional y algunas cuestiones internacionales.

Tras el encuentro, Solís Rivera ha obsequiado al Papa con dos obras con motivos naturales y un armadillo, animal típico de Costa Rica, realizado con frutos tropicales, en agradecimiento a la atención especial que presta el Pontífice al mundo de la naturaleza.

Por su parte, el Papa, como es habitual, le ha regalado al presidente un medallón de la paz en bronce y le ha explicado que los dos bloques presentes en la obra que se acercan entre ellos, representan a "todos los que gobiernan", la unión de las partes. Asimismo, le ha entregado sendas copias de la exhortación 'Evangelii Gaudium', la encíclica 'Laudato Si' y la exhortación 'Amoris laetitia'.