El Papa afirma que la hipocresía es el lenguaje de los corruptos

EUROPA PRESS 04/06/2013 19:08

La escena evangélica del impuesto al César, y la pregunta de los fariseos y de los partidarios de Herodes a Cristo sobre la legitimidad de aquel tributo, ha dado al Papa motivo para su reflexión de este martes, en continuidad con la homilía del lunes, según informa Radio Vaticana.

"La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: '¡Cuando digan sí, que sea sí, y cuando digan no, que sea no'. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor!", ha destacado el Pontífice.

Mientras, según ha precisado, los corruptos quieren "una verdad esclava de los propios intereses" y se caracterizan por una "idolatría narcisista que les lleva a traicionar a los otros, les lleva a los abusos de confianza".

El Pontífice ha hecho hincapié en que aquellos que hoy se acercan a Jesús y "parecen tan amables con el lenguaje" son "los mismos que el jueves, al anochecer, irán a apresarlo en el Huerto de los Olivos, y el viernes lo llevarán ante Pilato".

En la Misa, han concelebrado con Francisco el patriarca de los católicos armenios, Nerses Bedros XIX Tarmouni, el obispo de Kandy en Sri Lanka, monseñor Fernando Vianney, y monseñor Jean Luis Brugues, de la Biblioteca Apostólica Vaticana, con un grupo de colaboradores.

También ha participado el presidente del comité organizador del Simposio 'Hacia la curación y la renovación' (2012) y uno de los fundadores del Centro para la Protección de Menores que la Pontificia Universidad Gregoriana ha instituido en Múnich, Alemania, el padre Hans Zollner, al que el Papa se ha dirigido al final de la Misa para reiterarle su deseo de que se continúe la lucha contra los abusos en la Iglesia.