Pau Donés llama 'megacasposos' a los españoles

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 15/11/2011 19:19

"Estos premios me parecen más que bien. Me encanta y me da pena que en España no ocurran eventos de esta calidad, con unas actuaciones y un montaje de primera", asegura el compositor catalán. "No entiendo a los que dicen que esto es casposo. ¡Pero si es en España donde somos megacasposos!", sentencia.

No contento con llamar “megacasposos” a más de 46 millones de personas asegura que aquí no se siente valorado, y menos que se va a sentir a partir de ahora con semejantes lindezas. "Somos la España del Lazarillo de Tormes, porque lo nuestro es criticar lo de los demás. Pero estaría bien que alguien viniera aquí a ver lo que es esto, lo que significa el negocio de la música aquí, una combinación de negocio y cultura. En España estamos todavía con la pandereta. Y a mí, como español de la pandereta, me gusta mucho venir aquí porque por un ratito me siento valorado como artista".

Donés también ha hablado de la crisis y en éste caso, los españoles tampoco salimos bien parados. "Aquí se ponen a currar y en España cobramos el paro. Tenemos que cambiar algunas cosas para salir adelante, pero en cuestiones de música estamos a años luz".

Estas polémicas palabras han hecho furor en Twitter y Pau Donés se ha convertido en Trending Topic. Los usuarios, dolidos, le han dado al artista donde más le duele: Repetirse en cada álbum.

"Pau Donés es ese hombre que al igual que Manolo García, parece que lleva sacando durante años el mismo disco?"; "Pau Donés: Testimonio de un hombre que cambió su vida al descubrir que una palabra rima consigo misma" o "a Pau Donés el atún le parece bonito", son algunas frases que los internautas dedican al cantante.