Piden la revisión de dos millones de multas por "falta de garantías jurídicas"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/09/2009 16:26

La petición de la AEA se fundamenta en una sentencia del Tribunal Supremo (TS). Esta considera que para que no exista “indefensión”, el ciudadano tiene derecho a recurrir la conducta infractoria y, además, la pérdida de puntos.

En la resolución, el Supremo aclaraba que el hecho de que un conductor pague la multa económica no supone que renuncie al derecho a recurrir la pérdida de puntos.

Demasiado tarde

Ya en el mes de junio, una vez conocida la sentencia del TS, fuentes de la DGT aseguraron que todas las sugerencias de alto tribunal ya habían sido recogidas en el nuevo Reglamento General de Conductores.

No obstante para la AEA, hasta esa fecha no se respetaron ninguna de las garantías exigidas por el Supremo, lo que supone aproximadamente dos millones de multas con derecho a revisión.

Según la AEA, la revisión de los expedientes debería realizarse de oficio por la propia administración que impuso la sanción, aunque ha alertado a los conductores multados de que el plazo para pedir la revisión de sus sanciones termina el próximo 18 de septiembre.