Pocas retenciones en las primeras horas de la operación salida de Semana Santa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/04/2011 11:30

Las carreteras madrileñas apenas registraban algo más de 10 kilómetros de retenciones a mediodía de este sábado, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico.

E torno a las 12.15 horas se producían "pequeñas retenciones" de unos cuatro o cinco kilómetros en la carretera de Burgos, a la altura de San Agustín de Guadalix.

En la carretera de La Coruña (A-6) había a esa misma hora dos kilómetros de retenciones a la altura de Las Matas, idéntica longitud de las retenciones que se producían entonces en la A-5, carretera de Extremadura, a su paso por Móstoles.

Por último, la carretera de Valencia (A-3) presentaba a mediodía apenas tres kilómetros de retenciones en el tramo comprendido entre Valdemingómez y Rivas Vaciamadrid. Las peores complicaciones se esperan para el próximo miércoles.

Se estropea el tiempo

La Semana Santa ha comenzado con tiempo estable, tranquilo y soleado en toda España, salvo alguna tormenta ocasional en la mitad oriental peninsular, que el domingo de Ramos podrían extenderse a la mitad occidental, a partir de la tarde.

El sábado predominará el tiempo estable en la mayor parte de España, menos en el este peninsular donde se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales de débiles a moderados en puntos de Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad valenciana (zonas con mayor déficit hídrico).

Ya el Domingo de Ramos, por la mañana seguirá el tiempo seco y soleado en la Península mientras una borrasca afectará a Canarias, donde dejará chubascos importantes y que durante la segunda mitad del lunes y a lo largo del martes llegará a toda la vertiente atlántica.