El Pocero de Fuenlabrada oferta 2.000 viviendas en plena crisis

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/11/2008 15:50

El constructor sostiene que el proyecto, cuyas viviendas estarán ubicadas en algunos de los grandes municipios del Sur de Madrid y en pequeñas localidades del norte de Toledo hará posible que los jóvenes puedan optar con mayor facilidad a una hipoteca y puedan hacer frente al pago de la misma de una forma más desahogada.

"Ahora los bancos no pueden dar dinero a los jóvenes porque saben que difícilmente alguien que gana mil euros va a poder pagárselo, pero si el precio de la vivienda es bajo, creo que entrarán -las entidades financieras- en el tema".

Moreno, también conocido como 'El Pelucas' o 'El Pocero de Fuenlabrada' dice que los únicos requisitos para optar a una de sus viviendas son tener entre 18 y 35años, no tener una casa en propiedad, presentar una fotocopia del DNI con un teléfono de contacto y depositar 120 euros en la asociación. "Los divorciados también pueden" siempre que quede patente que tras el divorcio se han quedado sin la propiedad de la vivienda.

Los primeros que se apunten en la lista tendrán más posibilidades de elegir el municipio donde quieran comprar la vivienda. Los pisos de protección oficial no rebasarán los 120.000 euros y los de renta libre costarán unos 162.000. Quienes se apunten tendrán que aportar una entrada de 9.000 euros en el primer caso y de 15.000 en el segundo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se borra

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha emitido un comunicado para 'salir al paso' y desmarcarse, de esta convocatoria. El Consistorio ha dicho que, a pesar de que la convocatoria se haya hecho bajo el epígrafe de la Asociación de Vecinos de la Avanzada, con sede en el Consejo de Barrio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada 'no tiene nada que ver con la iniciativa de José Moreno'.

El Ayuntamiento también ha manifestado que no se hace responsable de este tipo de iniciativas 'porque pueden prestarse a falsas expectativas y confusiones, de las que solo son responsables él o los convocantes'. No en vano, según explica el consistorio, la demanda de vivienda protegida que sea promovida por el Ayuntamiento se gestiona solo y exclusivamente a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) y se adjudica por sorteo público ante notario.