Pons proclama el "enorme fracaso" de todos los políticos "sin excepción"

AGENCIA EFE 27/04/2011 17:24

La falta de guarderías suficientes fuera del horario escolar y la elevada tasa de niños que viven en familias abocadas a la pobreza -el doble que la media de la OCDE-, "demuestran que no hemos acertado y que hemos fracasado como políticos, da igual lo que luego digan las publicaciones oficiales", ha reflexionado González Pons.

"La España real cada vez está más alejada de la oficial. Los anuncios de la radio y la televisión nada tiene que ver con lo que se vive en la casa de cada uno, donde los abuelos vuelven a ejercer como padres, ahora de sus nietos, y la tasa de natalidad es muy baja", ha añadido el vicesecretario general de Comunicación del PP.

Por todo ello ha invitado a la clase política a "bajarse de la España oficial" y acudir "a la real", especialmente ahora y ante una inminente campaña electoral donde los ciudadanos "nos van a pedir que nos centremos en sus problemas reales y no en insultos", en la falta de empleo y de cobertura sanitaria, ha puesto como ejemplos.

"Pido al Gobierno de España que deje de embarrar y de ensuciar el debate electoral. Este informe de la OCDE nos pone a los políticos en la oportunidad de afrontar una campaña electoral constructiva y propositiva, sobre las cosas que de verdad importan a los a los ciudadanos", ha considerado durante una rueda de prensa previa a su participación en un acto público de presentación de los candidatos del PP de Valladolid.

En la misma línea de regeneracionismo político, ha incidido en la necesidad de que ningún representante público "gaste más de lo que ingrese" y de que "gane lo menos posible", y expresado su convencimiento, con motivo del Consejo de Política Fiscal reunido hoy, de que el futuro de España "pasa por la resolución del futuro de la financiación municipal".

Ante la próxima campaña electoral, González Pons ha detectado cómo la ciudadanía "está pidiendo a gritos un cambio" e invitado para ello a optar por unas candidaturas del PP confeccionadas "a la altura de las circunstancias".

"Si el PSOE obtiene algún tipo de respaldo en las próximas elecciones municipales y autonómicas (22 de mayo), no van a cambiar las cosas" y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se irá (del Gobierno) hasta el próximo mes de marzo", hasta agotar la legislatura, "pero si recibe una importante derrota se marchará este verano", ha pronosticado.

Ante los próximos comicios se abren dos alternativas: "o socialismo, o empleo", ha asegurado González Pons antes de expresar su certeza de que serán muchos las personas que votarán al PP debido a que "sus siglas representan el cambio que España necesita".