Primeros atascos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/04/2011 00:00

Las carreteras de la Región de Murcia registran en estos momentos retenciones de cinco kilómetros en la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, que se inició este mediodía. En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación es irregular en la autovía A-30, sentido Cartagena, entre los kilómetros 131 al 136 desde las seis de la tarde.

Tres personas han resultado heridas de gravedad esta tarde en un accidente de circulación que consistió en el choque entre un turismo y un vehículo mixto, informó Tráfico. El accidente se registró sobre las 17:15 horas en la carretera OU-0517, en el municipio orensano de San Cibrao das Viñas.

Consistió en una colisión frontal entre el turismo y el otro vehículo. Las tres personas que resultaron con daños viajaban en el coche, mientras el ocupante del vehículo mixto resultó ileso. Tráfico señala que el siniestro se produjo al invadir el vehículo mixto el carril contrario.

Según calcula la DGT, la mitad de los movimientos por carretera se concentrarán en el centro (27 por ciento) y este del país (22 por ciento). De hecho en Madrid, ya hay complicaciones en la carretera de Extremadura.

También se nota un aumento del tráfico en la carretera de circunvalación de Barcelona y en las zonas de destino de vacaciones de la costa como Málaga y Murcia.

Para velar por la seguridad vial, Tráfico cuenta con los servicios de 600 funcionarios y personal técnico especializado, unos 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación viaria dependientes del Ministerio de Fomento.

En una nota, la DGT recuerda que la operación salida y la de retorno pueden verse afectadas por las obras de modernización y actualización que se llevan a cabo en las autovías A-1, A-2, A-3 y A-4, que son las que más tránsito soportan.

La mayor densidad circulatoria de salida se prevé hasta las 15:00 horas del Jueves Santo. Este mismo día de la Semana Santa de 2010 hubo hasta 180 kilómetros de retenciones, en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la operación salida en Cataluña.

El mal tiempo que se prevé para el final de la semana, complica aún más la circulación. Aparte, se recomienda atención y máxima precaución en los desplazamientos por carreteras convencionales, donde, en la Semana Santa de 2010, se produjeron más de la mitad de los accidentes mortales.

Como es habitual, la DGT recuerda la necesidad de poner a punto el vehículo antes de emprender la marcha, planificar el viaje, tener precaución con la velocidad, conducir de manera sosegada, mantener la distancia de seguridad, llevar todos los cinturones abrochados y evitar el consumo de alcohol al volante.

Los automovilistas podrán informarse de las incidencias del tráfico en el número telefónico 900 123 505 y otros y en la dirección de internet www.dgt.es.

Accidente en Ourense

Nueve millones de desplazamientos

Extremar la precaución