La Princesa de Kuwait: "Las mujeres de Kuwait son mi modelo"

CHANCE 01/06/2016 09:48

Lo que en principio comenzó como una firma para mujeres y niñas, se amplió para cubrir el segmento masculino ya que a la Princesa Sheika le hacía especial ilusión llevar la misma ropa que su marido y sus hijos. Así es como nació Nukksh, que en árabe significa caligrafía y nombre muy apropiado porque los diseños de la princesa kuwaití incluyen letras árabes.

Apasionada de España donde veranea todos los años, Sheika vive a caballo entre su país, donde es miembro de la Familia Real Kuwaití y Londres, donde un grupo de personas trabaja en sus diseños para darles forma.

SHEIKA: "ME DECIDI A DISEÑAR PORQUE QUERIA MOSTRAR UNA PARTE DE MI CULTURA A OTROS PAISES"

CHANCE: ¿En qué se ha inspirado para hacer esta línea de bañadores?

Princesa de Kuwait: Mi inspiración principal ha sido mi hija. Cuando estaba buscando trajes de baño para mí y para ella, quería buscar algo que fuera a juego para las dos y me di cuenta de que no existía, entonces decidí sacar mi propia colección, que pudiéramos usar las dos. Y cuando lo decidí, pues también me pregunté, ¿qué es lo que quiero mostrar yo con esto al mundo? Y pensé que quería mostrar una parte de mi cultura a otros países, y decidí incluir motivos de la caligrafía árabe.

CH: He visto que no se ha centrado solo en chicas, también en chicos y en niños, ¿tienes previsión para expandir la marca?

P.K: Quiero hacer algo para mi familia, quería que mi marido, mis hijos y yo usáramos lo mismo. Por eso hice la colección para hombres y chicos.

"LAS MUJERES DE MI PAIS SON EMPRENDEDORAS Y TIENEN NEGCIOS EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA ECONOMICA"

CH: ¿Crees que puedes ser un ejemplo para las mujeres de tu país para que se lancen a crear sus ideas y llevarlas a cabo?

P.K: No tenéis idea de cómo son las mujeres en Kuwait, son increíbles. Son emprendedoras, tienen negocios de restauración de moda y están en todas las áreas de la vida económica. Muchas de ellas dibujan sus propios vestidos, y de hecho yo no podría haberlo conseguido si no fuera por ellas. Porque las mujeres de Kuwait son mi modelo, y ellas han sido quienes me han mostrado el camino. Espero que no solo las mujeres como los hombres sigan adelante con esta tendencia también, y tengan valor para llevar su marca internacionalmente.

"ES MUY FACIL PARA ARABES Y ESPEÑAOLES ENTENDERSE BIEN PORQUE NOS PARECEMOS MUCHO"

CH: Veraneas en España o pasas temporadas en Marbella, ¿qué es lo que te gusta de nuestro país?

P.K: Sinceramente, lo que más me gusta de España son los españoles. Me encantan. Creo que tengo muy buena relación con ellos, creo que es muy fácil para árabes y españoles entenderse bien porque nos parecemos mucho. Es muy fácil hacer amigos. Además estoy aprendiendo el idioma y "hablo un poquito español" (esto lo pronuncia en español). Aparte de los españoles, me encanta el clima, la naturaleza, las playas, los paisajes... Es todo muy verde y azul.

CH: Vives entre Londres, Kuwait y España pero, ¿dónde está tu hogar?

P.K: Mi hogar es Kuwait, por supuesto. Paso la mayor parte de mi tiempo allí. Pero aparte, paso todos los veranos en Marbella y claro después de tanto calor, uno tiene que irse a Londres a enfriarse un poco.

"COMO MODELO PARA MI ROPA ELEGIRIA A NIEVES ALVAREZ, NO SOLO TIENE UN CUERPO PERFECTO, TAMBIEN UNA GRAN PERSONALIDAD"

CH: ¿Qué modelo internacional elegiría para llevar su ropa?

P.K: Elegiría a Nieves Álvarez. Cenamos ayer y me encantó. Ella tiene no solo un cuerpo perfecto sino también una gran personalidad, así que definitivamente ella.

CH: Si pudiera elegir otro campo, ¿qué le gustaría diseñar?

P.K: La verdad es que no soy diseñadora realmente. Tengo la idea y trato de pasarlo al ordenador, luego unos diseñadores lo revisan para mí y lo hacen más rigurosamente. Solo hago trajes de baño, hacer otra cosa sería imposible para mí.

"EN KUWAIT HOMBRES Y MUJERES SON IGUALES"

CH: ¿Crees que las mujeres están al mismo nivel que los hombres en Kuwait?

P.K: La verdad esta es la primera vez que oigo que las mujeres no están en igualdad de condiciones de derechos que los hombres en España. En Kuwait hombres y mujeres son iguales. Las mujeres están en el Gobierno, en el Parlamento, están en la vida económica. Están muy presentes.