Prisión sin fianza para los tres detenidos acusados de matar a un joven en Conil

AGENCIA EFE 26/04/2011 10:52

Desde las doce de la mañana y hasta cerca de las siete de la tarde, los tres detenidos han estado prestando declaración en los juzgados de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Dos de ellos, que pasaron la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Conil, salieron a las diez y media de la mañana hacia los juzgados de la localidad vecina.

El tercero de los acusados fue trasladado anoche a las dependencias de la Guardia Civil en la misma localidad chiclanera con el objetivo de "mantenerlos separados", según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los tres detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.R.P., J.C.M. y M.N.M., son vecinos de Conil de la Frontera y cuentan con un amplio historial de infracciones y otros antecedentes, según la Guardia Civil, que ahora les acusa de un homicidio doloso y un robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana en una zona de copas de la localidad gaditana, cuando la víctima, un joven de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en Conil de la Frontera, estaba conversando con una amiga, ambos sentados en un banco a la altura del número 15 de la calle Chiclana.

Según recoge la prensa local, la amiga y principal testigo explicó a los agentes de la Guardia Civil que se acercaron con "la excusa de pedir un cigarro cuando intentaron robarle el bolso".

Tras esto, Juan M.S. inició un forcejeo durante el que uno de los agresores asestó dos puñaladas en el tórax a la víctima, tras lo que los asaltantes emprendieron la huida.

Cuatro horas después, sobre las 10:30, la víctima falleció en el Hospital de Puerto Real a consecuencia de las dos puñaladas, una de las cuales le lesionó el corazón y la otra el pulmón.