Prisión para la mujer del médico herido de bala por dos sicarios como inductora de asesinato

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/10/2009 21:18

La juez que lleva el caso del intento de asesinato del médico Ernest Lluís G.R. decretó el ingreso en prisión sin fianza de Luis M. S.O., de nacionalidad dominicana, considerado el autor material de los disparos, y dejó en libertad provisional a Isidro M.L., de 55 años, que está imputado como encubridor de los hechos.

La juez prorrogó este jueves la detención de la mujer de la víctima y en la noche de este viernes ha decretado su ingreso en prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La cuarta persona detenida por estos hechos, Edwin José C. F., de nacionalidad dominicana, se encuentra en prisión desde la pasada semana como presunto colaborador del intento de asesinato del médico.

Por su parte, la víctima ya ha salido del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde ha permanecido ingresado una semana a pesar de haber recibido cuatro impactos de bala del calibre 22 en la cabeza.

Ernest Lluís G.R. ha explicado que "estoy bien, he ido a hacer las curas hoy, hasta que no me operaron e hice el postoperatorio no ha sido cuando me pudieron dar el alta. He vuelto a nacer, sólo puedo decir eso". El médico ha explicado que sobrevivió al ataque haciéndose el muerto, y se ha mostrado confiado en la inocencia de su mujer.

Sobrevivió haciéndose el muerto

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 8 de octubre, cuando la víctima y su mujer y los dos dominicanos llegaron a la zona de la ermita Vilar de Blanes y allí uno de los dominicanos le disparó 4 tiros entre la nuca y la cabeza.

El médico consiguió sobrevivir al tiroteo y con su mujer alertaron a los Mossos, que iniciaron una investigación, que sigue abierta y que deberá determinar si la mujer contrató a los dos sicarios para deshacerse de su marido.

Se da la circunstancia de que el médico y ex-forense tiroteado está pendiente de juicio por haber falsificado papeles referentes a la defunción de su madre para no acudir a varios juicios en los que tenía que declarar.