Prisión para el presunto inductor del asesinato de Martínez Touriño

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/07/2009 16:24

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional de Manuel M.B., por un delito de asesinato.

Manuel M.B., que fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Roda de BarÓ (Tarragona) la noche del pasado domingo, 28 de junio, ha mostrado en todo momento en los interrogatorios previos ante la policía catalana una actitud "muy fría" y en ningún momento se ha derrumbado ante los agentes, según han remarcado fuentes cercanas al caso.

Síguenos en tu Facebook

También en tu Twitter Entre los encarcelados se encuentra la hermana del presunto instigador del crimen, María Pilar M.B., el presunto autor material, Jorge Andrés Madrid García, un sicario colombiano de 22 años y Juan Edgar Tamayo.

Para los otros cuatro detenidos se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento y receptación.

Sus vecinos están sorprendidos

Los vecinos de Manuel M.B. están sorprendidos ante la noticia, pero pese a no dar crédito a las acusaciones, reconocen que el acusado tiene un carácter agresivo.

"A una de las vecinas le pincho, por lo visto, varias veces las ruedas de la moto", nos comenta uno de ellos.

Aunque siempre están quienes veían en Manuel Moreno, su esposa y sus dos hijos la imagen perfecta de una familia discreta.

"Era muy buena gente. Te quedas helada peo siempre piensas que se ha equivocado", nos ha confesado una de sus compañeras de infancia.

Félix Martínez Touriño, de 36 años, fue asesinado el pasado 9 de febrero al recibir un único disparo en la cabeza en la calle Santaló, en la parte alta de Barcelona, de un hombre que iba con la cara tapada y que se dio a la fuga. RSO