Prisiones investiga una posible relación sexual entre un preso y una estudiante

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/08/2010 20:34

Así lo han indicado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado no obstante que la investigación, que acaba de concluir, no ha podido determinar si se produjo esa relación entre el recluso y la estudiante, que cuenta con una minusvalía que la obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Sin embargo, según las mismas fuentes, la investigación ha podido constatar que el comportamiento de la estudiante no ha sido el adecuado y el que se espera de una persona que acude a una prisión para colaborar en una determinada labor.

Por ello, Prisiones ha decidido denegar la entrada a la cárcel a la estudiante y además trasladar al interno, que está clasificado en segundo grado, a otro centro penitenciario.

Junto a esta investigación, Instituciones Penitenciarias ha abierto otra para averiguar la procedencia de algunos productos alimenticios en la celda del preso, no adquiridos a través del economato del centro o por encargo del mismo, tal y como está establecido.

El sindicato de prisiones ACAIP (Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias) deja claro que lo que denuncia es "la dejación de funciones de la Secretaria General de Prisiones al no investigar" estas presuntas relaciones sexuales, de la que sospechaban los funcionarios de la prisión, según el sindicato, por la actitud del interno y la estudiante.

Unas sospechas que se acrecentaron, según el sindicato, después de que se encontraran el pasado día 16 en un aula el envoltorio de varios preservativos y toallitas de higiene íntima.