Puig cree que la situación en plaza Cataluña "no se puede permitir mucho más tiempo"

EUROPA PRESS 17/06/2011 10:08

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado que la situación en la plaza Cataluña de Barcelona "no se puede permitir mucho más tiempo".

"Alguna reflexión tendremos que hacer porque el nivel de utilización del espacio público está evitando que miles o millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho de disfrutar del espacio comunitario", ha afirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Ha constatado que si no se produce ningún tipo de delito o de atentado a la seguridad ciudadana, la Generalitat, a no ser que lo pida el Ayuntamiento, "sigue observando la situación con mucha prudencia y mayor intensidad".

Puig ha asegurado que hay gente que está "utilizando" estos movimientos sociales, y ha remarcado que entre los siete detenidos, hay dos que tienen antecedentes de diligencias policiales, y que habían sido identificados en los altercados de Bolonia hace dos años.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Puig también ha considerado que ha habido un "exceso de simpatía" intelectual y política con este movimiento, pero que en él se han camuflado violentos. "El movimiento del 15M debería de hacer una depuración interna", ha sostenido el titular de Interior.