Puigdemont: Cataluña quiere hacer "un país decente y digno, libre de pobreza, marginación y exclusión social"

EUROPA PRESS 28/01/2016 15:36

En un acto en Manresa (Barcelona) para movilizar al empresariado en la lucha contra la pobreza, ha remarcado que "hace décadas y siglos que este país decidió mirar cara a cara estos problemas" para hacerles frente.

Se ha presentado el programa piloto #Invulnerables, impulsado por el Govern, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundació Rosa Oriol, y Puigdemont ha alabado "el esfuerzo colectivo y tenaz" de la sociedad catalana.

"No se trata de un compromiso discrecional, ni elección arbitraria, ni de un compromiso eludible, porque lo tomamos colectivamente porque es una decisión de país", ha remarcado Puigdemont, que ha sido la lucha contra la pobreza como una cuestión transversal.

Ante cerca de 200 empresarios de la comarca del Bages, ha afirmado que las estadísticas sobre pobreza son un poco mejor que en el resto del Estado y no demasiado lejos de las medias europeas, aunque ha alertado de que "Cataluña no se puede permitir" que una de cada cinco personas padezca pobreza.

El programa #Invulnerables, que ofrecerá acompañamiento y apoyo integral a la familia, así como orientación a padres promoviendo la igualdad de oportunidades, se llevará a cabo en Manresa, Manlleu (Barcelona), Salt, Figueres, Lloret de Mar (Girona), El Vendrell, Tortosa (Tarragona) y el barrio de La Mariola de Lleida.

Antes de este acto con empresarios, el presidente de la Generalitat ha hecho una visita institucional al Ayuntamiento de Manresa y la Fundació Rosa Oriol-Banc dels Aliments.