Rabia de la familia de Carmen Romero ante la excarcelación de su presunto asesino

INFORMATIVOS TELECINCO 13/09/2010 21:10

Los padres de Carmen dicen sentirse engañados por la Justicia y han criticado que ningún organismo oficial les haya informado de que el presunto asesino está en libertad al cumplir el tiempo máximo en prisión preventiva, cuatro años.

Javier y Carmen, padres de la joven C.R., que como consecuencia de las secuelas que le dejaron los tres disparos que recibió falleció el año pasado, han encabezado una concentración de protesta ante la Audiencia de Córdoba para denunciar la puesta en libertad del presunto asesino.

M.G.R., permanecerá en libertad un mes y medio hasta que se celebre el juicio previsto para el 2 de noviembre y con la única medida cautelar de tener que presentarse ante la Guardia Civil de Rute un día a la semana.

Desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, los padres de la joven, arropados por una veintena de miembros de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, han exhibido pancartas a las puertas de los juzgados en las que se podía leer "Pedimos Justicia por Carmen Romero" y "El asesino está en la calle".

Rabia e impotencia

"Pedimos justicia para que esto no quede en el olvido y solicitamos medidas cautelares más duras, como la pulsera GPS o la obligatoriedad de presentarse ante la Guardia Civil todos los días de la semana", ha explicado Javier, quien además ha exigido que se celebre el juicio "cuanto antes" para que la familia pueda descansar de este "sufrimiento" y "pesadilla".

La madre de la víctima se ha mostrado "destrozada" por la excarcelación del presunto asesino y ha asegurado que si se encontrara con él sería capaz de "cualquier cosa", ya que siente mucha "rabia" e "impotencia".

La presidenta de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, Carmen León, ha reclamado unas medidas cautelares "más duras".

"Es cierto que existen garantías constitucionales, pero creo que habría que diferenciar entre unos casos y otros, ya que en éste existen muchas posibilidades de que el presunto asesino no asista al juicio", ha dicho León.

Además de M.G.R., que se enfrenta a veinte años de cárcel por un delito de asesinato, está imputado en este caso M.R.C., acusado también de asesinato al ser considerado cómplice del autor material de los disparos al prestarle el arma, una escopeta de caza. LA