'Rafita', en libertad sin fianza pero imputado por robo con fuerza

INFORMATIVOS TELECINCO 02/03/2010 08:32

Estaba previsto que 'Rafita' compareciera el pasado 18 de febrero, pero la declaración se suspendió al ser detenido ese mismo día por la Policía por un delito de tentativa de usurpación de bienes inmuebles al, supuestamente, tratar de derribar una puerta de una vivienda de la Avenida Villaviciosa de Odón de Alcorcón.

Ese día, el propietario de la vivienda llamó a la Policía en el momento en el que el joven supuestamente intentaba derribar la puerta. Los agentes detuvieron al chico. Tras dejarle en libertad, se abrieron diligencias por un delito de usurpación de bienes inmubles y se remitió el atestado policial al Juzgado de Guardia de Alcorcón.

Después, el juez de Instrucción número 4 acordó la pasada semana en un auto el sobreseimiento provisional de las actuaciones remitidas por la Policía al no ser ratificada la denuncia por el propietario de la vivienda.

Finalmente, Rafita ha declarado esta mañana por intento de robo de un coche en diciembre pasado. El juez le ha dejado en libertad sin fianza. El joven ha salido de los juzgados escondido en el maletero de un coche.

Otras causas

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón citará en las próximas semanas a 'Rafita' por otro intento de robo en el parking del Hospital Fundación Alcorcón cometido supuestamente el pasado 14 de diciembre.

En total, a 'Rafita' se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar , de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el parking del hospital de Alcorcón. dos vehículos en Hortaleza

Instituciones Penitencias es el organismo encargado de controlar la libertad vigilada del joven, sin que puedan adoptar ninguna medida para evitar la carrera delictiva del joven. Fuentes del departamento penitenciario han explicado que sólo un juez puede revocar el régimen de libertad vigilada que cumple el chico desde junio de 2007.

A pesar de todo, hace algo más de un mes Rafita declaró a Telecinco que no había robado ninugún coche todavía. Además, quiso pedir perdón a la madre de Sandra Palo, la joven a la que mató, violó y quemó. Un arrepentimiento que la madre de Sandra no se ha creído nunca.