Rajoy y Sáenz de Santamaría apoyan un "pacto total" contra la pederastia

INFORMATIVOS TELECINCO.COM/AGENCIAS 27/05/2008 06:05

En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la diputada Fátima Báñez, e Irene Suárez y Diego Cortés, madre y tío de la pequeña onubense. Juan José Cortés lamentó que "cada día descubrimos con más claridad" que la pederastia es "una lacra que está invadiendo nuestro país", por lo que pidió leyes "contundentes contra ellos".Según contó el padre de Mari Luz, Rajoy y Sáenz de Santamaría mostraron a la familia las "condolencias" y su compromiso de luchar de forma "constante" contra la pederastia.

El padre de Mari Luz se reunió momentos antes con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando. Cortés expuso la necesidad de "depurar más responsabilidades" para los que permitieron que el presunto asesino de su hija estuviera en libertad a pesar de estar condenado y no haber cumplido su pena.

Por su parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha afirmado que el organismo podría tomar una decisión en el mes de julio sobre el expediente disciplinario abierto al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado. El motivo es una falta muy grave de desatención a la hora de ejecutar la sentencia de 2002 contra el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle.

"Depurar responsabilidades"

José Luis Rodríguez Zapatero le prometió el lunes a Juan José una reforma legal que revise las penas de este tipo de criminales, por "la seguridad de los niños". El presidente del Gobierno se negó en cambio a garantizar la cadena perpetua que es lo que piden los padres de la pequeña. AC