Rescatado por Bomberos tras quedar atrapado en una azotea a la que saltó huyendo de la Policía

EUROPA PRESS 04/06/2016 12:04

Efectivos de Bomberos de Sevilla han rescatado a un hombre que había quedado atrapado en una azotea a la que saltó cuando supuestamente huía de la Policía Local tras haber sido sorprendido robando en las instalaciones de un antiguo centro de salud de Torreblanca

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron en la noche del pasado miércoles, en la zona de Torreblanca, donde se estaba produciendo un robo en las instalaciones de un antiguo centro de salud, en concreto en un local que existía dentro.

El supuesto delincuente había forzado una puerta y estaba sustrayendo tubos de cobre de los compresores de aire acondicionado, según añaden las mismas fuentes, que detallan que un agente de la Policía Local fuera de servicio se percató de ello y solicitó apoyo de otras dotaciones de este Cuerpo, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Ante la presencia de los agentes, el presunto delincuente comenzó a huir por las azoteas, siendo perseguido por los policías. En su huida, saltó a una azotea que estaba a unos seis metros de altura más baja que las colindantes y quedó atrapado sin poder salir de la misma, por lo que los agentes de Policía Local avisaron al servicio de Bomberos para poder rescatar al ahora detenido del lugar en que se encontraba.

Una dotación de Bomberos se personó en el lugar y sirvió de apoyo a los policías para poder sacar a esta persona, de 50 años de edad, quien fue detenida y al que le constan 33 arrestos anteriores.

Tras pasar por el hospital para asistirle de sus lesiones por el salto en su huida, el detenido fue trasladado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.