Retenciones a la entrada de Valencia y normalidad en las salidas de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/04/2011 17:06

Así, fuentes de la DGT, han señalado que a esa hora había "problemas" en las entradas de Valencia, con retenciones de entre dos y cuatro kilómetros de longitud en "tramos poco habituales" otros fines de semana como en la V-35 a la altura de Masanasa, en la V-3 en Cuart de Poblet y en la V-21 a la entrada de Valencia.

Mientras, en las vías de salida de Madrid había un par de kilómetros de retención en la A-6 a la altura de Las Matas y otros dos kilómetros en la A-5 en las proximidades de Móstoles, menos retenciones de las habituales un viernes de cualquier otro fin de semana. En Sevilla, también se registraban a esa hora las retenciones habituales en la autovía de circunvalación SE-30.

Cerca de 9 millones de desplazamientos

En total, están previstos 8,9 millones de desplazamientos en lo que resta de Semana Santa, que comienza este miércoles, hasta el próximo lunes 25 de abril, día en que finaliza la operación.

Los principales problemas circulatorios "se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades a zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, trasladándose después a los lugares de destino, sobre todo en la zona de costa".

Por días, la DGT prevé un incremento de vehículos este miércoles en las principales carreteras debido a que "numerosos conductores adelantarán su viaje para no coincidir con las horas más desfavorables, previstas entre las 15.00 y las 23.00 horas".

Extremar la precaución

El mal tiempo que se prevé para el final de la semana, complica aún más la circulación. Aparte, se recomienda atención y máxima precaución en los desplazamientos por carreteras convencionales, donde, en la Semana Santa de 2010, se produjeron más de la mitad de los accidentes mortales.

Como es habitual, la DGT recuerda la necesidad de poner a punto el vehículo antes de emprender la marcha, planificar el viaje, tener precaución con la velocidad, conducir de manera sosegada, mantener la distancia de seguridad, llevar todos los cinturones abrochados y evitar el consumo de alcohol al volante.

Los automovilistas podrán informarse de las incidencias del tráfico en el número telefónico 900 123 505 y otros y en la dirección de Internet: www.dgt.es. RSO