Sanitas opta a la gestión del hospital de Coslada mientras que Capio y HM Hospitales renuncian al proceso

EUROPA PRESS 07/06/2013 16:32

Junto a Sanitas, también se ha presentado al proceso para la gestión externalizada el consorcio formado por el grupo sanitario Ribera Salud, la concesionaria de servicios Ingesan y la compañía Iecisa de consultoría tecnológica, que han presentado oferta para los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda) licitadas por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la empresa IDC Salud ha remarcado que no ha optado a ninguno de los cinco lotes que se han licitado para la gestión de estos centros. Fuentes de la compañía han manifestado a Europa Press que no han concurrido al proceso al "no entrar en sus prioridades".

En esa misma línea se han expresado desde HM Hospitales. En este sentido y tras analizar el pliego de condiciones para la externalización, han comprobado que no les era rentable el proceso y que no podían concurrir a la gestión de los hospitales en las condiciones establecidas por el pliego, según han explicado desde la compañía.

Por otro lado, el director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y director de Operaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, ha confirmado este viernes que tanto Nisa como Asisa no se van a presentar para optar a la gestión externalizada de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

El plazo para optar a la externalización para optar a la gestión externalizada de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), del Sureste (Arganda), del Henares (Coslada) y del Tajo (Aranjuez) concluyó este viernes a las 14 horas.