Más de mil profesionales participan desde este miércoles en Santiago en el Congreso de la Sociedad Española de Geriatría

EUROPA PRESS 06/06/2012 10:37

Bajo el lema 'Caminando hacia un nuevo envejecimiento', este congreso aboga por dirigirse colectivamente hacia un nuevo envejecimiento que ayude a afrontar las nuevas necesidades y demandas de la población mayor de 65 años, que en España superará, en el año 2050, los 15 millones de personas --el 32% de la población--.

El 54 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se celebrará en Compostela junto con el 24 Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX), según informa la organización.

Los especialistas y expertos del ámbito geriátrico y gerontológico, según expone la organización, analizarán, propondrán y desarrollarán medidas y soluciones adecuadas a las demandas y necesidades de la nueva situación de envejecimiento.

Precisamente, la SEGG, en su labor por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará durante el congreso ocho guías de práctica clínica centradas en secuelas cognitivas del ictus; alimentación y nutrición saludable en el anciano; hipertensión en el anciano; ejercicio físico para mayores; incontinencia urinaria; decálogo para el buen trato a las personas mayores; anticoagulación y las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia.

En el congreso se desarrollarán diferentes sesiones centradas en las bases biológicas del envejecimiento activo, los hábitos de vida y alimentación, los nuevos tipos de formación para los profesionales que atienden a los mayores, las tecnologías ante un nuevo envejecimiento, atención al paciente crónico y pluripatológico, sexualidad del mayor y polifarmacia.

Paralelamente se desarrollarán varios talleres de redes sociales y otras herramientas informáticas para profesionales de la geriatría y la gerontología, según explica el presidente de la SGXX, Andrés Vázquez, "con el objeto de que enseñen a utilizarlas a las personas mayores".

(EUROPA PRESS GALICIA)