Sindicatos educativos creen que el 'Bachillerato Excelente' es el "apartheid"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/04/2011 19:26

El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Paco García, ha criticado el "afán" de Esperanza Aguirre de "dar bonitos titulares que no resuelven los problemas del sistema educativo madrileño".

"No hay por qué estar en contra del anuncio, pero tenemos unos resultados escolares malos, la tasa de abandono educativo temprano ha crecido siete puntos pasando del 19 al 26 por ciento, y las tasas de repetidores en Sexto de Primaria han empeorado desde que ella es presidenta", ha lamentado.

Por tanto, a su juicio se está ayudando a 80 alumnos "que no lo necesitan" y "se abandona a los que sí lo necesitan". "Hay que ayudar a todos los alumnos, me pregunto qué quiere hacer Aguirre con los alumnos restantes", ha finalizado.

Por su parte, el responsable de Acción Sindical de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha apuntado que ya no les "sorprende" nada los anuncios de Aguirre, y considera que en este caso, el Bachillerato "va en línea" con todo lo que está haciendo basado en el "apartheid de los alumnos".

Así, se ha preguntado qué centro lo va a acoger y si la Comunidad a pensado en qué transporte van a poner teniendo en cuenta que acudirán al mismo alumnos de toda la región. A su juicio, la educación "tiene que ser integradora y sacar a los alumnos de su entorno social es absurdo".

"Todos los centros tienen que ser de calidad y a los alumnos con mejores resultados hay que dar apoyo para que sigan igual, pero dentro de su entorno", ha insistido Sabina, al tiempo que se ha preguntado cómo se va a seleccionar el profesorado. "Esto plantea un problema de personas adicional porque ya de por sí los profesores que están son muy cribados", ha señalado.

En general, los sindicatos educativos consideran que es un planteamiento que se suma a los ya anunciados Institutos Tecnológicos, a los centros bilingües, donde, a su juicio, "no hay bilingüismo", o a los centros con estrellas. "Es una medida propagandística y no tiene fundamento", han concluido. RSO