Tailandia registra sus primeras dos muertes por la gripe A

AGENCIA EFE 27/06/2009 08:50

La mujer fue ingresada en un hospital con neumonía y alta fiebre el pasado día 15, siete jornadas después de presentar síntomas, mientras que el hombre, con fiebre y congestión nasal, fue internado el día 23 de junio, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Witthaya Kaewparadai.

La mujer falleció el día 20 mientras que el hombre murió anoche, agregó Witthaya, que indicó que los pacientes fueron tratados con el antiviral oseltamivir.

El ministro instó a la población a mantener la calma, y que a pesar de las muertes, el 90 por ciento de los enfermos suelen recuperarse por sí mismos.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública Tailandés, en el país se han producido 1.209 casos de contagio de gripe A desde que se detectara el primer enfermo el pasado 12 de mayo, aunque sólo 16 permanecen internados en hospitales del país.

Tailandia es el país del sudeste de Asia donde más casos de gripe A se han detectado, con 445 enfermos, seguido de Filipinas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud había mostrado el viernes su preocupación al difundir los últimos datos sobre contagios en el país, cuando señaló que la mayoría de los nuevos casos se detectaron entre estudiantes.