Trasladan a Eluana a otra clínica italiana donde podrá ser desconectada

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/02/2009 07:28

Los responsables de la clínica han explicado que Eluana no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios le retire la alimentación e hidratación asistida.

En las puertas de la clínica de Lecco, se reunió un grupo de manifestantes del 'Movimiento a favor de la Vida' que ha protestado con gritos de 'Eluana está viva' o 'No matarás' contra el traslado de la mujer.

El obispo de Udine, Pietro Brollo, también ha lanzado un llamamiento a "la conciencia de todos" en el que afirma que "el único deber en estas horas de la sociedad es el de ayudar a vivir a Eluana".

El Gobierno italiano cree que Eluana podrá ser desconectada de la sonda en la clínica 'La Quiete' de Udine porque su naturaleza de casa de curas permite eludir el veto establecido por el Ministerio de Sanidad del país para no dejar morir.

La situación de Eluana es un caso sin precedentes en Italia, donde los ciudadanos están divididos entre apoyar la decisión del Supremo o la de la Sanidad italiana, que prohibió a los centros públicos y privados acoger su muerte. EPF/RSO