Trece detenidos en una operación contra una red de proxenetas en Girona

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 10/05/2008 12:49

Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos tenían su centro de operaciones en Lloret de Mar (Girona). La mayoría de los detenidos son de origen búlgaro y obligaron a una de las mujeres a ejercer la prostitución a pie de carretera durante todo un día cuando estaba embarazada de siete meses.

Además, si alguna mujer ofrecía bajo rendimiento o intentaba quedarse parte de los beneficios obtenidos a través de los servicios sexuales prestados, los proxenetas las maltrataban físicamente.

El grupo estaba integrada por 19 proxenetas, de los que trece han sido detenidos, cuatro han logrado huir al extranjero y otros dos todavía están siendo buscados por los Mossos, por lo que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los tres supuestos jefes de la organización desarticulada ya han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que los otros diez detenidos han quedado en libertad con la obligación de presentarse una vez a la semana al juzgado.

Los arrestados, que coaccionaban a las familias de las prostitutas en sus países de origen para evitar que les denunciaran, están acusados de un delito de asociación ilícita, delitos contra el derecho de los trabajadores y falsificación documental

KOD