Varias asociaciones de mujeres piden la retirada de un informe sobre violencia de género

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 21/04/2008 12:52

Según las asociaciones, el informe 'Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid' de la abogada Tatiana Torrejón, entre muchos puntos "preocupantes", cuestiona el victimismo de las mujeres maltratadas al afirmar que fingen el maltrato para conseguir las ayudas que la actual legislación "les brinda".

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez, ha señalado que las asociaciones "no están dispuestas a que la violencia de género sirva y haga de instrumento en la nueva política partidista como refleja el informe".

En este sentido, ha señalado que van a entregar una documentación a la Comunidad de Madrid impugnando todo el contenido, pidiendo "de forma muy clara" a Aguirre que se pronuncie al respecto y exigiendo responsabilidades políticas.

Así, Pérez ha recordado que es imprescindible que se sepa que este informe lo único que ha hecho ha sido una reproducción de lo que piensan los maltratadores. "Su autora lo que ha hecho ha sido reproducir letra por letra y sílaba por sílaba lo que dicen los maltratadores para justificar su violencia", ha apostillado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amaya Fernández, ha señalado que el documento del CES es "absolutamente rechazable" y tiene que ser retirado. EPF