Viagra falsa por Internet

INFORMATIVOS TELECINCO 09/06/2009 10:41

La investigación comenzó centrada en la actividad de cuatro páginas web que publicitaban medicamentos, supuestamente de conocidas marcas, en Internet. Estas páginas, ahora bloqueadas por mandamiento judicial, mostraban una apariencia de profesionalidad, simulando ser una farmacia on-line para ofertar fármacos contra la disfunción eréctil. Como los medicamentos son falsos, supone una vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual. Además al ser vendidos sin garantías sobre su almacenamiento, conservación, calidad o seguridad; y sin receta y la supervisión de un médico, por lo que su consumo puede entrañar un serio riesgo para la salud.

Los fármacos eran importados de China e India, con una frecuencia de cinco envíos semanales. Una vez recibidos, el grupo los remitía de forma anónima mediante varios apartados de correos y contra reembolso a los compradores.

Se calcula que este grupo podría haber introducido y vendido ilícitamente en España decenas de miles de pastillas, lo que les habría supuesto beneficios económicos superiores a los 50.000 euros.

Desde China e India