El abogado de Ortega Cano espera que se esclarezca el accidente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/06/2011 08:52

En un comunicado, el letrado y amigo "excelente" de Ortega Cano ha deseado a éste último que se recupere, al tiempo que ha formulado "su público pesar y duelo por el fallecimiento del ocupante del vehículo contrario" y ha mostrado su "profundo" respeto por la labor del juez de Instrucción número 9, del fiscal de Seguridad Vial y el "honor" del diestro. El pasado lunes, el Virgen Macarena emitió el último parte médico sobre el estado de salud del diestro, en el que aclaraba de que a partir den entonces sólo emitiría un nuevo parte "cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente".

El ganadero sigue "estable" en la UCI del Hospital Virgen Macarena y sin cambios significativos en su estado de salud. Según han informado fuentes del centro hospitalario, se mantiene sedoanalgesiado y con ventilación mecánica, ya que persiste la insuficiencia respiratoria.

El diestro provocó un accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22.40 horas del sábado de la pasada semana, cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como C.P.C., de 45 años de edad.

Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso. El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el exmatador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal. CGS