Los abogados del dueño del asador rebelde creen infundada la propuesta de sanción

AGENCIA EFE 09/02/2011 19:44

Fuentes del bufete han adelantado hoy a Efe que tras la propuesta de sanción, reproducirán las alegaciones formuladas inicialmente ante la Junta y añadirán las que procedan en función de la notificación recibida en la actual fase administrativa.

Ha explicado que tras las alegaciones que presenten (para las que hay un plazo de 15 días desde ayer), se emitirá la resolución, que será revisable en la vía administrativa y en el tribunal de lo contencioso.

El propietario, José Eugenio Arias, aseguró ayer que no piensa pagar la sanción que la administración autonómica ha propuesto imponerle por quebrantar la Ley General de Sanidad.

El empresario ha creado la asociación "Reforma (de la Ley Antitabaco) o Ruina (de la hostelería)", con la que recorre España y con la que estará hasta el viernes en Madrid.

La Junta le notificó ayer la propuesta de sanción por falta muy grave, al incumplir reiteradamente un requerimiento de la autoridad sanitaria, y la posibilidad de medidas cautelares como el cierre del local, ya que considera que "la actitud de este hostelero supone un quebranto de la Ley General de Sanidad".

La administración autonómica requirió oficialmente al dueño del asador que depusiera su actitud, retirara los carteles incitadores al tabaco que colocó en el local y cumpliera la normativa.