Los incombustibles AC/DC encienden Barcelona con su 'Rock or Bust World Tour'

Informativos Telecinco/Agencias 30/05/2015 12:58

El público ha convertido el estadio en una constelación de cuernos rojos parpadeantes --un complemento típico del grupo-- a la caída de la noche, cuando ha estallado el escenario con fuegos artificiales, y la explosión de un meteorito en las pantallas, para recibir el single 'Rock or bust'.

A lo largo de los 20 temas del recital, el guitarra solista Angus Young se ha colocado al frente de la formación con su característicos movimientos y solos --algunos tocados con una sola mano-- recorriendo el escenario con su "baile del pato".

Vestido como siempre de colegial --esta vez de terciopelo rojo--, el que fue cofundador de la banda en el 73 ha terminado el concierto en mangas de camisa, por el suelo, con el pecho al aire y usando su corbata para tocar las cuerdas del solo de 'Sin City'.

A pesar de que los australianos llevaban su último disco como bandera, solo se ha dejado oír en tres ocasiones: la apertura, 'Play Ball' y 'Baptism by fire'.

Lo nuevo ha dado paso a lo mítico, y la banda ha puesto al público a saltar y bailar con 'Back to black', 'Dirty deeds done dirt cheap' y 'High Voltage', en un concierto de dos horas que ha culminado con los catárticos 'Highway to hell' y 'For those about to rock', entre fogonazos en el escenario y disparos de cañones.

La banda Vintage Trouble --teloneros de The Rolling Stones y The Who-- han calentado motores ante un público ávido de rock'n'roll y vestido en su mayoría de negro reglamentario, de diferentes procedencias y de mediana edad, entre los que destacaban seguidores del Athletic de Bilbao --aprovechando su visita a la ciudad por la Copa del Rey--, y padres que han traído a sus hijos.

"¡Espero que os guste el rock'n'roll!", ha avisado ya al inicio el vocalista Brian Johnson, siempre sonriente y arropado por los coros del bajista Cliff Williams, el guitarra rítmica Steve Young, sustituto de su tío Malcolm Young --que sufre demencia-- y por el también sustituto Chris Slade --en el puesto del exbatería Phill Rudd, con problemas legales.