El Gobierno y la Junta se suman a las condolencias por la muerte en Tanzania de tres turistas malagueñas

telecinco.es 03/09/2018 14:25

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresaba este lunes sus condolencias a familiares y amigos tras el fallecimiento de tres malagueñas, María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez en un accidente en Tanzania.

Díaz, en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, también ha lamentado el suceso.

De igual modo se ha expresado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que también ha lamentado "el desgraciado accidente que nos deja una triste noticia".

También la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente de Tanzania "nuestro apoyo, cariño y pésame" tras el "trágico accidente".

Asimismo, Gámez ha ofrecido "colaboración" para todos los trámites documentales y administrativos que sean necesarios para este proceso, para que nos sientan a su lado y poder ayudarles en todo lo posible", ha expresado.

La subdelegada, que ha hablado con los hermanos de una de las fallecidas en el accidente en Tanzania y que se encuentran "consternados", se ha ofrecido para colaborar en todas las gestiones, al igual que con el resto de los familiares de los fallecidos. Desde el Consulado ya están en contacto con los familias, según ha confirmado.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha trasladado también su el pésame a los familiares y amigos tras la "triste noticia" del accidente de Tanzania.

Desde la Diputación, su presidente, Elías Bendodo, ha sido el encargado de expresar el dolor de su institución por la "lamentable" pérdida de estas dos vidas en el accidente de Tanzania al tiempo que ha mandado sus condolencias a los familiares de lad fallecidas.