Activo un incendio forestal en A Mezquita (Ourense)

EUROPA PRESS 08/09/2013 20:44

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Rural, el fuego se inició cerca de las 17.45 horas en la parroquia de Vilavella, en A Mezquita.

En las labores de control participan un técnico, dos agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y ocho aviones. Por el momento no hay estimación de la superficie afectada.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de la extinción de un conato de incendio en el municipio coruñés de Boiro, que se ha iniciado a las 18.40 horas y ha quemado 0,07 hectáreas.

Además, permanecen controlados otros dos fuegos, uno en el municipio coruñés de Boiro y otro en la localidad ourensana de Chandrexa de Queixa. El incendio de Boiro, en la parroquia de Macenda, permanece controlado desde las 17.50 horas y ha quemado dos hectáreas. En los trabajos de extinción participan un agente, nueve brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Asimismo, también está controlado, desde las 16.00 horas, el fuego de Chandrexa de Queixa, originado en la parroquia de Rabal y que ha quemado 4,5 hectáreas. En las labores de extinción participan un agente, cuatro brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.