El acusado de matar a Calos Palomino se declara "arrepentido"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/09/2009 14:35

"Yo me siento arrepentido. No quería quitar la vida a nadie ni hacer daño a nadie, pero me entró mucho miedo". "No supe cómo reaccionar. Lo siento mucho", añadió Josué, haciendo uso de su derecho a la última palabra en el juicio.

Al escuchar esta declaración, la madre de Palomino, Mavi Muñoz, le gritó: "Te deseo lo peor de esta vida, Josué".

Con la última palabra del acusado, el juicio quedó visto para sentencia. La resolución judicial se conocerá en las próximas semanas.

Las peticiones de la fiscalía y la defensa

El asesino de Palomino se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos y por homicidio en grado de tentativa.

En el trámite de conclusiones, la representante del Ministerio Fiscal echó este lunes por tierra los argumentos de la defensa del acusado, quien alegó que su cliente actuó en legítima defensa por "miedo insuperable y estado de necesidad para evitar un mal mayor"

En su exposición, la representante del Ministerio Público recalcó que en todo momento el acusado, Josué Estébanez, "controló la situación" puesto que preparó y ocultó tras su espalda el arma homicida.

Asimismo, la acusación particular mantuvo su petición de pena de 37 años de cárcel por asesinato, tenencia ilícita de armas, amenazas y tentativa de homicidio.

Por su parte, la defensa solicitó seis meses de prisión por homicidio y tres meses por lesiones graves, considerando en el primer delito las eximentes de legítima defensa, estado de necesidad y miedo insuperable. EPF/RSO