La Manada, en su turno de última palabra: "Me declaro inocente, confío en la justicia"

EUROPA PRESS 28/11/2017 16:02

Una vez finalizada la exposición de los informes de conclusiones por parte de las defensas, los acusados han decidido hacer uso, muy brevemente, de la última palabra.

Todos ellos se han pronunciado, en términos muy similares, de la siguiente manera: "Me declaro y inocente y confío en la justicia", "me declaro totalmente inocente, confío totalmente en la justicia y espero que esto termine cuanto antes", "me declaro inocente, confío plenamente en la justicia" y "me declaro inocente, confío en la sala y espero que se haga justicia", han señalado cuatro de los acusados.

Finalmente, el acusado que reconoció la sustracción del móvil de la joven denunciante ha señalado: "Me arrepiento del hurto del móvil, pido perdón, y de los demás delitos soy inocente y confío en la sala".

El argumento de su defensa: fue "una relación consentida y placentera"

Durante una exposición de casi dos horas en el juicio a La Manada, el abogado ha afirmado que "probablemente" sus clientes "no son modelo de nada, pueden ser verdaderos imbéciles, con comportamientos en sus mensajes infantiloides, algunos tienen trabajos y otros lo intentan, están unidos a sus familias y a sus amigos, pero su imagen ha sido destrozada sin que hayan cometido los delitos de los que se les acusa".

Agustín Martínez Becerra ha afirmado que sus clientes "no agredieron sexualmente, no vulneraron la intimidad, y no robaron el teléfono móvil" de la joven denunciante.

Según ha defendido, "el 7 de julio de 2016 no hubo ninguna agresión sexual en la calle Paulino Caballero". "¿Alguien piensa que iban a salir tan tranquilos del portal, sin salir tampoco de la zona de los hechos, si hubieran cometido una agresión sexual? No habían agredido sexualmente a nadie y no tenían nada que ocultar", ha sostenido.

Además, ha afirmado que de los vídeos que grabaron los cinco acusados "no se puede extraer la existencia de una agresión sexual, es una película porno y en ningún caso es una película de ciencia ficción", y ha considerado que "se trata de una relación sexual consentida y placentera". Del mismo modo, ha afirmado que en el juicio "no se ha acreditado" que la joven madrileña denunciante sufra estrés postraumático.

Por ello, ha solicitado la absolución de sus clientes, frente a la petición de más de 22 años de cárcel que defienden la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares.

El juicio ha quedado visto para sentencia, una sentencia que podría llegar a conocerse después del periodo navideño.