Adelantamientos en carretera, conducir de noche o colocar una silla de retención infantil, dudas de conductores noveles

EUROPA PRESS 15/12/2016 12:17

En el caso de los adelantamientos en carretera, Formaster señala que posiblemente es la situación más importante que acarrea grandes problemas a un conductor novel mientras que en el caso de la conducción nocturna indica que tanto los exámenes como las clases prácticas se suelen realizan en horario diurno por lo que conducir por la noche no es habitual.

Otra situación que genera dudas entre los conductores noveles es la conducción ante climatología adversa y arrancar en cuesta, ya que aprender a jugar con los pedales de freno, embrague y acelerador para arrancar en una zona de fuerte pendiente es para un alumno novel una maniobra muy difícil, según Formaster.

En cuanto a los conceptos del día a día, se hace alusión al correcto anclaje de la sillita de retención infantil en un coche y el sistema ISOFIX pues es habitual que los nuevos conductores conozcan la teoría y no la práctica.

Una situación similar se produce a la hora de colocar bultos en el coche, sea en el maletero o en el habitáculo del coche ante largos desplazamientos. En este sentido, Formaster alerta de una maleta u otro objeto mal colocado puede restar visibilidad y, ante una colisión, puede ser un 'arma mortal' al salir despedido.

El resto de dudas está relacionadas con el adecuado cumplimiento de un parte de accidente y cómo actuar ante un golpe, cómo realizar una inmovilización de emergencia o echar gasolina.