Más de 200.000 adolescentes españoles viajarán este verano para aprender idiomas, según Speak&Go Idiomas

EUROPA PRESS 04/02/2015 18:38

La empresa realiza el cálculo a partir de las encuestas que realiza entre los estudiantes de las escuelas de idiomas con las que trabaja, según ha indicado.

En este sentido, destaca que España es el país que más "exporta" estudiantes durante los meses de verano, entre aquellos en los que trabaja la compañía. Tras España, Rusia e Italia son los siguientes países que envían más adolescentes al extranjero a aprender idiomas durante las vacaciones.

Los destinos preferidos por los estudiantes españoles son Reino Unido e Irlanda, en consonancia con el alto índice de demanda de cursos de lengua inglesa, el 98% del total.

Otros países angloparlantes, como EE.UU. y Canadá "son los países elegidos por quienes cuentan con una experiencia previa y optan por estancias superiores a un mes para el estudio del inglés", según ha indicado la agencia.

Entre los demás idiomas y destinos, el estudio señala un "fuerte" aumento del 3% de los campamentos de verano para adolescentes en Alemania.

Según la socia y directora de administración de Speak&Go Idiomas, Silvia García, el incremento generalizado de la demanda de cursos de idiomas en el extranjero para estas edades se debe a que "la crisis y el paro ha concienciado a muchos padres de que mejorar la formación en idiomas de sus hijos es una forma de blindarles de cara al futuro laboral". "El inglés era hasta hace poco un valor añadido, pero hoy su dominio se considera una obligación", ha explicado.