AENA niega que haya obligado al pasaje de un avión a pasar por un control de pasaportes

EUROPA PRESS 02/10/2011 17:44

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha negado que haya obligado este mediodía a los pasajeros de un vuelo procedente de Gran Canaria a enseñar sus pasaportes a su llegada al aeropuerto de Barajas.

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, había arremetido previamente contra AENA por obligarle a él y al resto del pasaje a mostrar sus pasaportes al pasar por un control al aterrizar en la capital de España tras volar desde la isla canaria en un Airbus 340 de la compañía Iberia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de AENA han explicado que el vuelo llegó a la terminal T4 Satélite (T4 S), correspondiente a los vuelos internacionales, pero dado que el pasaje del avión en el que volaba José Manuel Soria no era internacional, "han tenido que pasar por un control para poder salir físicamente de allí pero no se les ha pedido el pasaporte". Es más, han indicado que no se ha registrado "ningún tipo de atestado ni ningún tipo de reclamación" por parte de los pasajeros.