AERCE y Fundación ONCE acuerdan fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

EUROPA PRESS 10/02/2016 15:30

En virtud de este marco de colaboración, Fundación ONCE se compromete a ofrecer asesoramiento y supervisión en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, integración laboral, formación y responsabilidad social.

Mientras, AERCE promoverá la participación y concurrencia del colectivo de personas con discapacidad en las actividades y servicios que se ofrecen desde la propia AERCE y entidades asociadas y promoverá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a los miembros de la asociación en la que se expondrá el conocimiento de las características del colectivo, ventajas de la contratación, incentivos y beneficios sociales y experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

El presidente de AERCE, Juan José Jiménez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, según han informado sus impulsores.

Tras la firma, Jiménez ha señalado que "el compromiso con la RSC en AERCE es muy elevado. Firmamos este acuerdo siendo conscientes de que no es algo altruista que debe hacerse, sino que esta colaboración significa generación de valor para las empresas, ya que se trata de un jugador más del mercado, capaz de proporcionar valores que no facilitan otras empresas".

"Esperamos transformar este acuerdo en acciones conjuntas que nos abran múltiples vías de colaboración en materia de responsabilidad, integración y buenas prácticas relacionadas con la función de Compras", ha añadido.

Por su parte, el director general de AERCE, Jorge Manzanares, ha puntualizado que "la responsabilidad social está implícita en el ADN de AERCE, no en vano, la asociación es la promotora de la Norma Europea de Compras UNE 15896, cuyos pilares básicos están asentados en la responsabilidad social".

"Desde AERCE trabajamos por la certificación de las compañías bajo el paraguas de esta norma, para que los departamentos de Compras realicen sus actividades siguiendo los parámetros de la responsabilidad y la integración", ha señalado.

Mientras, Durán se ha mostrado confiado en que este acuerdo sirva también para demostrar que las buenas prácticas en la empresa tienen relevancia social. "La empresa puede y debe maximizar el impacto social positivo que tiene en la sociedad a través de sus compras", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que "hay un camino importante que recorrer para que, sin perder la oportunidad de tener el mejor producto al mejor precio -que es la máxima-, pedir algo más: incorporar la accesibilidad, que haya colectivos en riesgo de exclusión que estén en la cadena de valor, etcétera". "Queremos ayudar a que estas buenas prácticas tengan relevancia dentro de la compañía", ha apostillado.