Las aerolíneas permiten los cambios de billetes sin coste

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/04/2009 13:27

Iberia, que opera hoy dos vuelos propios a México y otro en código compartido desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, y Mexicana han descartado que vayan a realizarse por el momento modificaciones en la programación de operaciones a pesar de la alarma desatada por el brote de gripe porcina en el país latinoamericano.

"No hay suspensiones de vuelos, lo que si hemos hecho es permitir a aquellas personas que han comprado billetes con tarifa que no permite cambios modificaciones en fechas y destinos", han precisado las mismas fuentes. Los títulos de Iberia caían en la Bolsa de Madrid un 7,89% a la 14.19 horas, hasta los 1,40 euros, debido a la alerta generada por el brote de la enfermedad.

Mexicana Aviación también ha anunciado que no cobrará ningún cargo a aquellos pasajeros que cambien sus reservas para viajar a la Ciudad de México, desde cualquier destino y aeropuerto internacional, entre el 24 y el 30 de abril próximos. De esta forma, la aerolínea quiere facilitar a aquellos turistas que tengan previsto viajar a la capital mexicana o que deban hacer escala en dicho aeropuerto poder posponer su viaje. Los nuevos billetes tendrán una validez de un año a partir de la fecha de emisión.

Normalidad en Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas opera a esta hora "con toda normalidad" y la tranquilidad es la nota dominante, en una jornada para la que hay programados seis vuelos con salida desde la capital a México, de los cuales tan sólo se ha cancelado uno.

El Ministro de Fomento dio ayer instrucciones al gestor aeroportuario para que se reforzara "al máximo" la colaboración con los equipos de Sanidad e Interior y se extremara la aplicación de todos los sistemas de control, con arreglo a los protocolos establecidos, tras detectarse posibles brotes de gripe porcina en los pasajeros provenientes desde México. CGS