Un agente contra siete agresores: evita una presunta violación a una joven en Tarifa

Informativos Telecinco 11/06/2018 16:58

Los gritos de una joven en el paseo de La Alameda dieron la voz de alarma a un agente que se encontraba realizando funciones en el Puerto de Tarifa. Cuando escuchó "los gritos desesperados" de la mujer, el policía portuario no dudó en acercarse y ver qué pasaba. No sin antes llamar a la Policía Local y avisar de la situación.

Los hechos se producían en la madrugada del viernes, cuando siete varones presuntamente estaban sometiendo a tocamientos a la joven. A pesar de la inferioridad numérica, el agente procedió a defender a la chica antes de que llegasen los refuerzos policiales solicitados. Al aparecer, los presuntos agresores huyeron del lugar de los hechos.

La joven estaba aturdida, asegurando que no recordaba nada, ni siquiera dónde se encontraba. En consecuencia, no pudo identificar a ninguno de los presuntos violadores. Se quedó en estado de semiisconsciencia después de la supuesta agresión y en cuanto llegó la Policía Local fue trasladada al centro de salud de Tarifa para someterla a un reconocimiento médico.

El sindicato SPPBL desconoce si la víctima ha interpuesto denuncia por lo sucedido. Asimismo, reclama, «una vez más» y ante episodios como éste, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las herramientas necesarias para su autodefensa y la de terceros.