Un hombre muere ahogado y su hermana está grave al intentar uno de ellos rescatar al otro en una playa de Murcia

EUROPA PRESS 06/09/2011 14:48

Un hombre de 61 años ha fallecido ahogado este martes y su hermana de 63 años está muy grave al sufrir un síndrome de inmersión en la playa de Barco del Tabal II, que da a la vertiente mediterránea de La Manga, en el término municipal de San Javier. Al parecer uno de los hermanos ha tenido problemas para salir del agua y el otro ha ido en su rescate.

El suceso ha tenido lugar a las 13.56 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada alertando que dos personas habían tragado mucha agua y estaban inconscientes en la playa del Banco del Tabal II, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia.

Inmediatamente, el coordinador médico del 061 ha movilizado una Unidad Médica Especializada, una ambulancia de Protección Civil de San Javier y la ambulancia del servicio de urgencia para atender a estas dos personas. Igualmente se incorporaron efectivos de Protección Civil de Cartagena para atender a los afectados.

Las dos personas se encontraban en parada cardiorrespiratoria y los efectivos sanitarios trataron de reanimarles, aunque solo consiguieron recuperar a la hermana, que inmediatamente ha sido trasladada por la ambulancia de Protección Civil al Centro de Salud Costa Cálida, donde subieron a bordo al servicio médico y procedieron a su traslado urgente al Hospital de Santa Lucia.

Mientras, el personal sanitario de una Unidad Médica de Emergencias (UME) se quedó en la playa intentado recuperar a la otra persona que, finalmente, ha fallecido, dándose aviso a la Guardia civil de dicho suceso.

Los implicados son dos hermanos de Madrid, el varón de 61 años que es la persona fallecida y su hermana de 63 que se encuentra en estado muy grave.