¿Ahora huelga general?

ESPERANZA BUITRAGO 20/06/2011 09:52

Algunas voces piden la convocatoria de una huelga general. Desde Democracia Real Ya explican que aún no hay una propuesta firme pero que son muchos ciudadanos los que claman una jornada de paro. Jon Aguirre, su portavoz en Madrid, asegura que la plataforma apoyará cualquier iniciativa de huelga general que "parta de la ciudadanía, nunca de los sindicatos".

Por ahora Democracia Real Ya se está centrando en mejorar su organización interna y su estructura para coordinarse más fácilmente a nivel nacional. Entre sus próximos objetivos está la posibilidad de celebrar una nueva movilización el 15 de octubre, con la finalidad de hacer un referéndum popular. "Es una propuesta que aún está en el aire, pero hay un sector del 15M claramente favorable a esta idea", señala Aguirre.

En medio de estas iniciativas, los . A primera hora de esta mañana han partido a pie en dirección a Madrid. En 34 días recorrerán más de 500 kilómetros para visitar 29 poblaciones, en las que explicarán el movimiento y celebrarán asambleas para recoger las demandas de la población. indignados de Valencia ya se han puesto en marcha

Tras el "éxito rotundo" del 19-J para los indignados ha quedado demostrado que la "gente clama por un cambio profundo del sistema político y financiero en España" y en Europa porque, no hay que olvidar que ayer también se gritaba contra el Pacto del Euro, puntualiza Aguirre.

Además, desde Democracia Real Ya lamentan que los políticos españoles no se hayan pronunciado tras la participación masiva de ayer. "Los políticos españoles no se enteran de nada o no se quieren enterar; si esta noche han dormido tranquilos es que tenemos un problema muy gordo", sentencia Aguirre.

Lo vivido este domingo es un "hecho histórico" y los políticos solo responden al grito ciudadano cuando hay "conatos de violencia vinculados interesadamente a nosotros", ha comentado el portavoz de Democracia Real Ya en alusión a los lamentables incidentes protagonizados por los violentos en el Parlament Catalán.

"Nuestro políticos se limitan a deslegitimar el movimiento a toda costa" y "no aceptan que algo está cambiando", concluye Aguirre.